El milagro se llama «cultura corporativa»

La primera factoría de Tesla está en Fremont, California, y es una planta de producción que tiene una historia curiosa porque antes perteneció a General Motors y a Toyota. Originalmente era una planta…

¿Cómo puntúa la generosidad en los procesos de selección?

La generosidad, aunque no siempre explícita, juega un papel crucial en los procesos de selección y el liderazgo dentro de las organizaciones. Más allá de un simple acto de benevolencia, la generosidad fomenta…

Liderazgo global: desafíos en la era de la diversidad

La globalización ha transformado radicalmente el funcionamiento de las organizaciones y ha redefinido los atributos esenciales de los líderes internacionales. Este nuevo paradigma no solo requiere una comprensión profunda de mercados diversos, sino…

Lo que no y lo que sí puede hacer la IA en la búsqueda de altos ejecutivos

Hay una diferencia entre la búsqueda de altos directivos (executive search) y la selección de talento para otros niveles organizativos, que aun cuando son esenciales para el éxito de la compañía no tienen…

Transparencia y confianza: pilares del éxito en el mundo de Executive Search

  En el complejo mundo de la búsqueda de directivos, la claridad y transparencia son pilares esenciales que definen la calidad y eficacia de nuestras interacciones tanto con candidatos como con clientes. La…

Conviene preguntarse: ¿es posible convivir con la queja?

Casilda Guelbenzu, socia de Recarte & Fontenla, reflexiona sobre cómo la tendencia a quejarse constantemente en el trabajo puede originarse en la necesidad de expresar frustraciones y buscar apoyo, pero advierte que esto puede generar un ambiente laboral negativo y desmotivador, proponiendo una actitud más proactiva y positiva como solución.

De la lealtad al propósito: evolución del compromiso profesional

En el colorido paisaje laboral, la brecha generacional entre los empleados más jóvenes y los más senior se destaca no solo en técnicas y habilidades, sino también en las expectativas y compromisos hacia…

¿Eres tú mismo en un proceso de selección?

En la vida diaria, y en particular en los procesos de selección, ser uno mismo es un valor incalculable pero no siempre es fácil. Muchas veces, en el afán por impresionar o por…

Diversidad en la cúpula: impulso para la innovación y el crecimiento empresarial

La inclusión de una amplia gama de voces y experiencias en los niveles más altos de dirección no solo es un imperativo ético, sino también una estrategia crucial. Las empresas que se la…