Skip to content

A nuestro socio director Andrés Fontenla no le cabe duda, después del confinamiento tocará reinventarse: “El mundo habrá cambiado, sobre todo en nuestro día a día, en nuestro estilo de vida, en nuestra forma de comprar, en la manera de relacionarnos, en la concienciación de lo que supone la globalización, que lo que pasa en Wuhan nos acaba afectando de forma dramática”. Y en este contexto, cree que saldrán reforzadas actividades profesionales relacionadas con el comercio electrónico, la realidad virtual, los controles de acceso a los espacios, el diseño gráfico, la inteligencia artificial y la robótica. “Se necesitarán analizar más que nunca los datos sanitarios para ver qué funciona, para la investigación y para el día a día”. Es lo que expone a Paz Álvarez en su reportaje Profesiones con empleo tras el Covid-19.

Los profesionales vinculados a temas demográficos serán necesario sobre todo para controlar el flujo de movimientos de los ciudadanos, añade nuestro socio, que cree que una figura que emergerá en todas las organizaciones, ahora con más fuerza si cabe, es la del director de responsabilidad social corporativa, “dado que habrá una mayor concienciación del impacto social y medioambiental”.

Desde Recarte & Fontenla recomendamos leer en su integridad el reportaje elaborado por Paz Álvarez, con más expertos, titulado Profesiones con empleo tras el Covid-19

recarte-fontenla-executive_search-anagrama

Andrés Fontenla

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de dos décadas en consultoría de executive search y desarrollo directivo en multinacionales como Korn Ferry y Randstad, dirigiendo filiales y unidades de negocio y liderando equipos de consultores en España y varios países europeos.