Un año más, el pasado 22 de noviembre se celebró la gran cita anual de los Recursos Humanos: Los XX premios Expansión a la Innovación en Recursos Humanos. Santander, Zurich, Telefónica y EY recibieron los premios por sus iniciativas en gestión de personas. Los accésit fueron para Axa, Desigual, Heineken, Axa, Santander y Kone Elevadores. El ‘Premio Mejor Presidente’ fue para Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Estrella Galicia, según informan el propio diario Expansión.
Nuestro socio Andrés Fontenla, junto a un amplio elenco de profesionales involucrados en el mundo de los Recursos Humanos y el talento, aportó sus tres antídotos contra la escasez del talento, que a continuación detallamos:
- Proyecto atractivo y con propósito, que sea intelectualmente retador y permita el crecimiento profesional del directivo, cuidando la interlocución y la comunicación y que todos los participantes sean embajadores de la empresa.
- Mayor apertura al talento senior, que facilite el acceso a una experiencia consolidada y disponible y con gran valor añadido, a la vez que aporta diversidad generacional y por tanto mayor inteligencia colectiva, creatividad e innovación.
- Cultura corporativa alineada con la personalización, es decir flexibilidad de adaptación a cada situación y creatividad en las fórmulas de contratación y compensación, ubicación remota, modalidades de teletrabajo… donde el bienestar individual es una de las claves del bien hacer colectivo.
Con motivo de los estos galardones, el periódico económico ha realizado distintitos análisis que cubren un amplio espectro desde las asignaturas pendientes desde hace 20 años a una mirada al futuro para transformar la vida laboral que demanda la actual coyuntura de profunda transformación, así como el talento y las organizaciones más innovadoras.