Desde un punto de vista profesional y de desarrollo de carrera, nuestro socio director Andrés Fontenla expone a Montse Mateos que las redes deben ser cultivadas con moderación, «considero que es fundamental contar con una imagen pública que te conecte con el ámbito que dominas, por lo que cierta visibilidad es necesaria. Sin embargo, no hay que desvivirse para contar en todo momento lo que se hace. Se corre el riesgo de perder la naturalidad y entrar en una espiral de radiar todo buscando la satisfacción en los likes, olvidando los verdaderos objetivos».
Coincido con esta periodista que «Utilizar las redes sociales con unos objetivos definidos evitando publicar por impulso y controlar la necesidad de contar en todo momento lo que se hace es la mejor estrategia para no caer en la nomofobia que, en muchos casos, conduce al abandono de la presencia digital».
Reportaje completo en este enlace que también cuenta con voces expertas como las de Andrés Pérez Ortega, Carlos Rebate, Raque Roca, Eva Collado y Gonzalo Martínez De Miguel.