Skip to content

Nuestro socio director Andrés Fontenla, expone en este reportaje de Paz Álvarez en el diario Cinco Días, cómo desde las empresas hay mandatos para buscar mujeres, y ese es el reto, encontrar mujeres muy preparadas, que sin duda las hay.

Se trata de un completo balance sobre la presencia de mujeres en los consejos del Ibex, realizado por Paz Álvarez que subtitula e inicia su texto con: «Récord en 2019: 126 mujeres, un 27,6% del total del selectivo, a pesar de que ocho cotizadas no llegan al 20%. Poco a poco, las mujeres van tomando asiento en los consejos de administración. Este año son 16 las empresas del Ibex 35 (en 2018 fueron 12) que han cumplido la recomendación del Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), vigente desde 2015, que fija como objetivo que todas las compañías cotizadas tengan en 2020 un 30% de mujeres en los consejos de administración».

Reportaje completo en https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/27/fortunas/1577473778_057325.html

recarte-fontenla-executive_search-anagrama
Publicado en:
Categorías: , ,
Etiquetas: | | |

Andrés Fontenla

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de dos décadas en consultoría de executive search y desarrollo directivo en multinacionales como Korn Ferry y Randstad, dirigiendo filiales y unidades de negocio y liderando equipos de consultores en España y varios países europeos.