Skip to content

Carlos Recarte, socio director de Recarte & Fontenla, aborda en un reportaje en Expansión el por qué ahora los de 50 son más atractivos en el ámbito profesional. En este sentido, analiza este tipo de profesional y su evolución con los años: «La realidad es que no es comparable un profesional de 50 años de 2017 con uno de 1968… y no ha pasado tanto tiempo. Se une el hambre con la necesidad. Los profesionales han salido de sus cajones, se esfuerzan en reciclarse y las organizaciones, ya sea por su política de RSC o por no estar condicionadas por su cultura, comienzan a ser capaces de apreciar la valía de los profesionales mayores de 45 años, aunque los 50 suele ser una barrera psicológica mayor».

Aún con todas, Recarte no deja de reconocer que la edad continúa siendo un elemento de descarte habitual tanto en las búsquedas internas como externas: «La revolución digital demanda o parece que da más peso a perfiles disruptivos o innovadores».

Ir al artículo

recarte-fontenla-executive_search-anagrama

Andrés Fontenla

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de dos décadas en consultoría de executive search y desarrollo directivo en multinacionales como Korn Ferry y Randstad, dirigiendo filiales y unidades de negocio y liderando equipos de consultores en España y varios países europeos.