Skip to content

Carlos Recarte, socio director de Recarte&Fontenla, participa en un reportaje publicado en Expansión sobre cómo cambiar de carrera profesional sin dejar la empresa en la que trabajamos. En este sentido, apunta que cambiar cada 3 ó 4 años de compañía es algo muy recomendable, y sugiere el dominio de idiomas y ser muy bueno en algo muy determinado (especialista). Recarte admite, además, la importancia de la reputación y de ser reconocido externamente, y explica que «caminamos hacia un mundo profesional en el que no es lo mismo tener o no tener experiencia; trabajar en un puesto digital o en uno de gestión; por proyectos o en una actividad de larga duración… Un headhunter busca especialistas. Alguien que sea una garantía y que solucione problemas concretos que tiene la empresa. Si no los encuentra dentro, tendrá que recurrir a otros sectores fuera de la propia organización».

Añade en el artículo que «hay empresas a las que les gusta que la gente con potencial cambie de departamento. Cuando se es sénior, las grandes compañías te lanzan porque eres de la casa, pero esto choca con un futuro de trabajo por proyectos. El trabajar por proyectos implica que no puedes ser generalista. Se valora que tengas experiencia en algo muy concreto».

Accede al artículo

 

recarte-fontenla-executive_search-anagrama

Carlos Recarte

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de 20 años en consultoría de executive search y desarrollo directivo, en renombradas firmas como Korn Ferry-Hay Group, Garrigues Human Capital y Overlap, liderando proyectos para grandes corporaciones y empresa familiar en diversos sectores.