Más allá de la apatía: cómo las empresas pueden combatir el desencanto laboral

¿’Zombis laborales’? Sin indagar mucho en el término es fácil hacerse una idea de qué realidad se habla. Precisamente, en el reportaje del diario Expansión, nuestro socio director Carlos Recarte, participó con su visión. Como habló con la periodista Montse Mateos: está convencido de que la apatía o desidia laboral que define el desapego profesional tiene que ver con el compromiso emocional, y cree que las empresas tienen mucho que ver en ello.

Explica que hay culturas que promueven la motivación del empleado, y que eso tiene que ver con que este se sienta valorado y apreciado, con que comparta lo que siente la compañía. En su opinión, es crucial que las empresas, y por ende, los líderes, «cultiven el crecimiento, el aprendizaje, fomenten el trabajo en equipo y reconstruyan la confianza». Recarte cree, salvo problemas psicológicos, que los zombis laborales se pueden salvar. Advierte de que los profesionales pueden poner de su parte para huir de ese desencanto, «pero si están en un entorno tóxico no hay salida».

Artículo completo en ‘Zombis laborales’: qué es lo que puede matar su carrera.

recarte-fontenla-executive_search-anagrama
Publicado en:
Categorías: , ,
Etiquetas:

Carlos Recarte

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de 20 años en consultoría de executive search y desarrollo directivo, en renombradas firmas como Korn Ferry-Hay Group, Garrigues Human Capital y Overlap, liderando proyectos para grandes corporaciones y empresa familiar en diversos sectores.