Skip to content

«En 2021 la búsqueda mundial de ejecutivos y la consultoría de liderazgo creció un 42% hasta los 20.000 millones de dólares, el mayor incremento interanual de la historia, según la Association of Executive Search and Leadership Consultants (AESC). Venía de una caída del 12% el año previo, el de la irrupción de la covid y la parálisis empresarial (su facturación fue de 14.000 millones). La principal asociación del sector espera que durante este ejercicio el negocio continúe viento en popa, especialmente animado por la tecnología, la industria y la energía, que podrían llevarlo a ganar 10 puntos adicionales gracias sobre todo a los fichajes en Estados Unidos, China, India, Alemania y Oriente Medio, que serán los mercados más destacados de 2022».

Con esta información, la periodista Carmen Sánchez-Silva en el diario El País, convoca a las principales voces del mundo de los cazatalentos en España para analizar la fuga de talento en el propio sector: «Cuando el cazador es la presa: guerra sin cuartel por los cazatalentos».

Nuestro socio director Andrés Fontenla expone cómo la lucha por el talento – a raíz de las consecuencias de la pandemia en el mundo organizacional – ha provocado la necesidad de reforzar los equipos en las propias consultoras de Head Hunting, ya que «tener a bordo a un especialista en reclutar directivos con habilidades para detectar rápidamente el talento facilita su selección».

recarte-fontenla-executive_search-anagrama
Publicado en:
Categorías: ,
Etiquetas: |

Andrés Fontenla

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de dos décadas en consultoría de executive search y desarrollo directivo en multinacionales como Korn Ferry y Randstad, dirigiendo filiales y unidades de negocio y liderando equipos de consultores en España y varios países europeos.