«Las razones que hay detrás del ascenso de los ejecutivos foráneos en las empresas españolas están relacionadas con el salto que estas han dado: muchas han pasado de ser internacionales a ser globales, con sus procesos integrados en todo el mundo», sostiene nuestro socio director Carlos Recarte ante Carmen Sánchez-Silva en El País, quien argumenta que «la elección de Héctor Grisi al frente del Santander revalida una tendencia creciente: se necesita talento global para transformar las organizaciones».

Junto a otros expertos, la periodista Carmen Sánchez- Silva analiza «la creciente tendencia de las compañías cotizadas españolas de designar a ejecutivos extranjeros para capitanear su negocio». Con el título, Las empresas españolas buscan jefes extranjeros, demuestra esta estrategia llevada adelante por importantes empresas como BBVA, Fluidra, Almirall, Arcelor Mittal, Siemens Gamesa, Desa, eDreams Odigeo, Mediaset o Realia, por nombrar solo las que están en el mercado bursátil.

Y es que como apunta Carlos Recarte, «las empresas están en pleno proceso de transformación. Tienen que ser disruptivas. Y buscan talento global que sea capaz de transformarlas. La tendencia de contratar talento internacional está en alza».

recarte-fontenla-executive_search-anagrama
Publicado en:
Categorías: ,
Etiquetas: |

Carlos Recarte

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de 20 años en consultoría de executive search y desarrollo directivo, en renombradas firmas como Korn Ferry-Hay Group, Garrigues Human Capital y Overlap, liderando proyectos para grandes corporaciones y empresa familiar en diversos sectores.