Skip to content

En su tribuna habitual de Expansión, Carlos Recarte, socio director de Recarte&Fontenla, reflexiona sobre el desarrollo a una edad muy avanzadas de las capacidades intelectuales de algunos de los personajes más reconocidos de la historia. Es el caso, por ejemplo, de Leonardo da Vinci. Tras relacionar este tema con la longevidad actual, Recarte subraya la importancia del liderazgo personal para afrontar los desafíos de un mundo cambiante y en constante evolución. «Se acabó echar la culpa a factores externos de todo lo que nos pasa. Es el momento de capitalizar nuestra experiencia y seguir aprendiendo, día tras día, se tenga la edad que se tenga. Quizá el mundo nos esté mandando un mensaje: despertad, soñad, sed valientes y haced realidad vuestros sueños», destaca.

La tecnología avanza más rápido que las personas, pero la historia es sabia y nos ha mostrado que, aunque el mundo está en constante movimiento, el ser humano ha sabido adaptarse a través de los tiempos. Es hora de reinventarse, de innovar, de no juzgar, de mirar al exterior, de no tener miedo a lo desconocido, de aprender, de ser humildes para reconocer que no lo sabemos todo y, sobre todo, de no perder la ilusión por aprender. Aprovechemos la riqueza que ofrece la convivencia de diferentes generaciones en una misma empresa y enfrentémonos juntos al futuro para construir un mundo mejor.

Accede al artículo

 

recarte-fontenla-executive_search-anagrama

Carlos Recarte

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de 20 años en consultoría de executive search y desarrollo directivo, en renombradas firmas como Korn Ferry-Hay Group, Garrigues Human Capital y Overlap, liderando proyectos para grandes corporaciones y empresa familiar en diversos sectores.