Skip to content

Andrés Fontenla, socio director de Recarte&Fontenla, reflexiona en esta tribuna sobre los ingredientes que se necesitan para tener éxito en un proceso de selección. Aunque realmente no hay recetas, según Fontenla, «ha de existir un equilibrio entre buena actitud, preparación, enfoque e interés, unido a la necesaria y tan deseada química entre las partes».

En cualquier caso, señala: «Ser amables con nuestra propia valía seguro que nos habrá salvado muchas veces de caer en el derrotismo. La vida profesional se asemeja a una montaña rusa, con sus crestas de autoestima y sus valles oscuros. Un recorrido sinuoso que no siempre nos deja ver el camino con claridad, excepto cuando llegamos a la certeza de que las claves están en nosotros si
sabemos escuchar nuestra intuición, a menudo la única y mejor guía, no solo en un proceso de selección, sino en nuestro día a día. Realmente no hay recetas, pero ha de existir un equilibrio entre buena actitud, preparación, enfoque e interés, unido a la necesaria y tan deseada química entre las partes».

Accede al artículo

recarte-fontenla-executive_search-anagrama-line_black

Andrés Fontenla

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de dos décadas en consultoría de executive search y desarrollo directivo en multinacionales como Korn Ferry y Randstad, dirigiendo filiales y unidades de negocio y liderando equipos de consultores en España y varios países europeos.