Líneas rojas que no conviene atravesar durante un proceso de selección, con claves eficaces para lograr el éxito, o con los comportamientos que pueden llevar al rotundo fracaso. Un reportaje de Montse Mateos, titulado «Excentricidades con las que fracasará en una entrevista de trabajo», en el que participamos junto a otros cazatalentos.
«Hablar por exceso o por defecto, fanfarronear de contactos profesionales, hacer comentarios inapropiados sobre anteriores experiencias profesionales o descalificar a jefes y compañeros de trabajo son algunas de las líneas rojas que no hay que rebasar en una entrevista de trabajo. Los reclutadores comparten éstas y otras situaciones que han dejado fuera del proceso de selección a más de un candidato». Así sintetiza las líneas rojas la propia periodista.
Con anterioridad, en el artículo «Líneas roja en la selección de Directivos» analizamos precisamente las barreras que como cazatalentos no podemos atravesar:
«¿Candidato perfecto? Puede que no exista pero aun así nuestro compromiso es identificar al directivo que si no lo es, tiene madera para serlo. ¿Errores en la selección? No nos los podemos permitir. Contratar a la persona equivocada puede salir demasiado caro y no solo en términos económicos.
Así que ¿cómo los minimizamos? La clave es definir con suma claridad los requisitos básicos y tener muy claras las líneas rojas; es decir, a lo que de ninguna manera se puede renunciar y lo que nunca se puede pasar por alto», que puede descubrir en este post.