Skip to content

Carlos Recarte, socio director de Recarte & Fontenla, participa en un reportaje de Expansión sobre las pruebas que cualquier profesional ha de superar para conseguir el trabajo de su vida, donde señala: «Hay aspectos relacionados con la contratación de profesionales que es arriesgado dejar en manos de pruebas psicotécnicas o similares. En este sentido, siempre tendrán un rol de apoyo a las decisiones que tome el responsable de contratación de la empresa».

Asimismo, Recarte apunta que «las actitudinales o de personalidad ayudan a contrastar determinados aspectos positivos y mejorables del profesional». Añade que el test predictivo más sólido para perfiles ejecutivos es el de personalidad, «ya que permite predecir a través del comportamiento presente comportamientos futuros».

Accede al artículo

 

recarte-fontenla-executive_search-anagrama

Carlos Recarte

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de 20 años en consultoría de executive search y desarrollo directivo, en renombradas firmas como Korn Ferry-Hay Group, Garrigues Human Capital y Overlap, liderando proyectos para grandes corporaciones y empresa familiar en diversos sectores.