Skip to content

Nivel de inglés ‘very much’: el problema de los españoles en los currículums

Carlos Recarte, socio director de Recarte&Fontenla, participa en un artículo publicado en Verne, publicación de elpais.com, donde analiza uno de los temas más comunes: el nivel de inglés de los españoles en sus currículums. Asegura que en los 20 años que lleva dedicándose a la búsqueda de directivos, una de las frases que más ha escuchado es “el inglés lo tengo un poco oxidado”.

Es lo que suelen repetir, avergonzados, algunos candidatos cuando les anuncia que la siguiente fase de la entrevista será en ese idioma. “¡Y a lo mejor es alguien que viene de trabajar dos años en Nueva York!”, dice Recarte. “De repente les surge un imprevisto y te piden si les puedes llamar dentro de unos minutos, o te dicen que te devolverán ellos la llamada en otro momento. Alguna vez nos ha pasado que cuando empiezas a hablarles en inglés, directamente cuelgan”, comenta al medio.

Accede al artículo

 

recarte-fontenla-executive_search-anagrama

Carlos Recarte

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de 20 años en consultoría de executive search y desarrollo directivo, en renombradas firmas como Korn Ferry-Hay Group, Garrigues Human Capital y Overlap, liderando proyectos para grandes corporaciones y empresa familiar en diversos sectores.