Skip to content

En un artículo publicado en Expansión sobre los nuevos influencers o líderes de opinión y el papel que juegan en la actualidad, Carlos Recarte, socio director de Recarte & Fontenla executive search, explica que «la empresa es como un ser vivo que evoluciona, y para ello ha de innovar. En este contexto desempeñan un papel fundamental los influencers, ya que son los motores para el cambio que proporcionan una nueva dinámica, son los catalizadores de la evolución».

Y es que, como se apunta en el reportaje, los influyentes que demandan hoy las empresas responden a un patrón muy concreto: cuestionan lo establecido y aportan a las organizaciones un soplo de aire fresco y de creatividad, algo completamente necesario para aumentar su competitividad.

Asegura Recarte que para sacar el máximo partido de este tipo de profesionales se les ha de ofrecer modelos de trabajo flexibles. «Lo importante es generar un entorno de trabajo en el que se sientan valorados. Son los protagonistas». Y, por otra parte, apunta una condición que deben cumplir las empresas que quieran hacerse con estos influencers: «Es importante que sean empresas modernas y atractivas, ágiles, valientes, sin prejuicios, innovadoras y que sepan trabajar por proyectos y que estén acostumbradas a externalizar determinados servicios».

Accede al artículo

 

recarte-fontenla-executive_search-anagrama

Carlos Recarte

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de 20 años en consultoría de executive search y desarrollo directivo, en renombradas firmas como Korn Ferry-Hay Group, Garrigues Human Capital y Overlap, liderando proyectos para grandes corporaciones y empresa familiar en diversos sectores.