Skip to content

Andrés Fontenla, socio director de Recarte&Fontenla, participa en una artículo de Expansión donde se analizan las palabras de moda que se deberían desterrar de los perfiles personales y contenidos de las redes sociales, en el currículo o incluso en una entrevista de trabajo. Uno de los términos que se han de evitar es el calificativo de «único».

Sobre este tema, la posición de Fontenla es clara asegurando que «no se trata de decir que uno es único, sino de demostrarlo con hechos para que lo valore nuestro interlocutor. Lo mismo ocurre con ‘liderazgo’. Será otro el que decida que realmente usted es un líder».

En su opinión, es la falta de criterio y de asesoramiento el mal uso de estos mantras repetitivos: «Hay gente que se desvía y expone palabras o calificativos propios que son innecesarios».

Por lo que se refiere a la influencia que este mal uso puede tener en el currículo, Fontenla explica que éste «debe estar muy bien hecho, y ha de ser como una herramienta de nuestra trayectoria que muestre claramente en qué nos diferenciamos. Eso debe estar muy bien reflejado, junto con nuestros logros».

Accede al artículo

recarte-fontenla-executive_search-anagrama

Andrés Fontenla

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de dos décadas en consultoría de executive search y desarrollo directivo en multinacionales como Korn Ferry y Randstad, dirigiendo filiales y unidades de negocio y liderando equipos de consultores en España y varios países europeos.