Nuestros socio Carlos Recarte explica en este reportaje de Rosa Carvajal que los CEOs del futuro serán auténticos líderes de conocimiento. No lo duda, apuesta por un sí rotundo a la formación:
«Aunque el escenario en 2050 será muy diferente al que tenemos hoy, las necesidades de formación de los CEO seguirán vigentes de acuerdo a la realidad que se conforme. Serán auténticos líderes de conocimiento de las compañías más vanguardistas. Mi visión es un sí rotundo a la formación cada vez más específica, con una base común a la que se añadirán las áreas de conocimiento necesarias», responde Carlos Recarte, socio director de Recarte & Fontenla Executive Search.
La labor del CEO es dirigir la compañía hacia un objetivo a través de las personas y recursos y en el camino lo que distingue a un buen CEO de otro, es su capacidad para resolver problemas y en 2050 éstos serán más complejos. «Por eso la formación, y especialmente la formación continua respaldada por educación a distancia serán esenciales para entender las diferentes problemáticas que vayan surgiendo. Así los mejores CEO y lo más exitosos serán aquellos que puedan anticipar las habilidades cambiantes que necesitarán para sus empleados y la resolución de problemas que surjan».