Skip to content

El sueldo que han alcanzado determinados profesionales en Silicon Valley empieza a suponer ciertos problemas, según un artículo publicado por el diario económico Expansión, donde se analiza la disputa que libran las empresas por los mejores ingenieros de software a base de talonario. El incremento en la retribución de estos profesionales les ha permitido dejar su empleo para montar su propio negocio o anticipar su jubilación.

Sobre estas circunstancias, Andrés Fontenla, socio director de Recarte&Fontenla, cree que no se trata de buscar culpables de la inflación que han experimentado los salarios, sino que «lo esencial es reconocer qué contribución profesional es verdaderamente diferenciadora por los beneficios que aporta a la economía y a la sociedad y, por tanto, ser indulgentes con la compensación que pueda recibir, con independencia de si destaca sobre lo habitual».

Accede al artículo

recarte-fontenla-executive_search-anagrama

Andrés Fontenla

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de dos décadas en consultoría de executive search y desarrollo directivo en multinacionales como Korn Ferry y Randstad, dirigiendo filiales y unidades de negocio y liderando equipos de consultores en España y varios países europeos.