¿Frena la empleabilidad de los parados mayores de 45 años? A esta pregunta trata de responder un artículo de La Razón, en el que participa Andrés Fontenla, socio director de Recarte&Fontenla, quien asegura que a lo largo de su singladura profesional ha observado que «muy buenos directivos han visto frustradas sus proyecciones profesionales por la falta de inglés, así como candidaturas que no han traspasado los primeros filtros por la carencia de este idioma. Por tanto, para ser competitivos tienen que estar alerta a las señales del mercado para no quedarse atrás».

Según recomienda, «nunca es tarde para aprender idiomas. Se trata de vencer los clichés de resistencia mental y ponerse manos a la obra. Con esfuerzo y tesón se puede conseguir. La carrera profesional es muy larga. Por ejemplo, un directivo de 45 años todavía tiene por delante más de 20 años de trayectoria por lo que más le vale espabilar».

Accede al artículo

 

recarte-fontenla-executive_search-anagrama

Andrés Fontenla

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de dos décadas en consultoría de executive search y desarrollo directivo en multinacionales como Korn Ferry y Randstad, dirigiendo filiales y unidades de negocio y liderando equipos de consultores en España y varios países europeos.