Skip to content

Carlos Recarte, socio director de Recarte & Fontenla, participa en un reportaje publicado en la sección «Empleo y Formación» de La Razón sobre las habilidades en la era digital. Según Recarte, existe miedo entre algunos directivos a perder su posición con la llegada de la que se da en llamar Revolución Industrial 4.0. Asegura en este sentido que ese temor se produce por pensar que se sale de la zona de confort y, sobre todo, por no estar a la altura de los nuevos requerimientos de la empresa.

El socio director de Recarte & Fontela recomienda algunas habilidades con las que cualquier profesional, también los directivos y CEOs de las compañías, debemos contar para garantizar nuestra empleabilidad en el mundo tecnológico. «Valentía, curiosidad, predisposición, humildad, empatía para entender otros puntos de vista, generosidad para compartir, capacidad para vender nuestras ideas desde la profunda creencia de que aportarán valor a la compañía. Trabajo en equipo, ya que todos tenemos algo que aportar pero alguien debe ser capaz de observar e integrar todas las ideas», apunta.

Ir al artículo

recarte-fontenla-executive_search-anagrama-line_black

Carlos Recarte

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de 20 años en consultoría de executive search y desarrollo directivo, en renombradas firmas como Korn Ferry-Hay Group, Garrigues Human Capital y Overlap, liderando proyectos para grandes corporaciones y empresa familiar en diversos sectores.