Skip to content

Andrés Fontenla participa en este artículo de Expansión donde se aborda la combinación del talento y el talante como fórmula de éxito. Dice la periodista en el primer párrafo: «El éxito en los negocios es cuestión de talento y de talante. Existen profesionales reconocidos por su genialidad, pero solo a los más brillantes se les tolera una mala actitud. Este desequilibrio puede traer consecuencias nefastas en su eficacia en el puesto y en la empresa».

Desde el punto de vista de Fontenla, «el talante sin talento genera buenos vínculos, buen clima, pero acaba frustrando a los equipos si no les lleva a conseguir sus metas». A su juicio, el temperamento se asocia al liderazgo y «se detecta cuando una persona es capaz de desenvolverse con éxito en relación con los demás».

Ir al artículo

recarte-fontenla-executive_search-anagrama

Andrés Fontenla

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de dos décadas en consultoría de executive search y desarrollo directivo en multinacionales como Korn Ferry y Randstad, dirigiendo filiales y unidades de negocio y liderando equipos de consultores en España y varios países europeos.