Carlos Recarte, socio de Recarte&Fontenla, reflexiona en esta tribuna sobre los retos a los que se enfrentan las startups cuando se hacen mayores. A su juicio, el mayor desafío es el de identificar, atraer y captar profesionales para su idea. Y es que, según explica, es evidente que desarrollar la idea, definir el plan de negocio o levantar capital son aspectos de gran calado, pero lo son más las personas o profesionales que están detrás de esos proyectos.
Contratar a profesionales competentes sigue siendo, en opinión de Recarte, uno de los mayores retos para muchas compañías, pero especialmente para las ‘start ups’, debido a que se trata de proyectos al principio «intangibles» con recursos financieros limitados. Además, la mayor parte de los emprendedores no suelen tener experiencia en reclutar talento y olvidan que la contratación es un proceso de dos caras: los candidatos deben impresionarte, pero también debe impresionarlos a ellos.
En la tribuna, Carlos Recarte enumera los que desde su perspectiva son recomendaciones básicas para la estrategia de talento como emprendedor.