Skip to content

¿Cuál es la llave para encontrar trabajo? En un reportaje publicado en La Razón, Carlos Recarte, socio director de Recarte&Fontenla, explica que la actitud es un «componente esencial en el trabajo. De hecho, es lo que marca la diferencia en el desempeño». Menciona la actitud del jefe como eje fundamental para que la empresa llegue a buen puerto. «Un líder de empresa ha de ser capaz de inspirar a su equipo, de estimular la generación de ideas innovadoras, de tomar decisiones audaces y de resolver conflictos. Todo ello no se consigue sin una actitud positiva y proactiva y con una gran motivación», apunta Recarte.

Según Recarte, las actitudes que se valoran en los directivos son las siguientes:

1. Flexibilidad para adaptarse a las distintas circunstancias que rodean el trabajo.

2. Capacidad de superación. Permite sortear las dificultades, aplicando la innovación.

3. Optimismo: Implica una actitud positiva que resulta clave a la hora de relacionarse con los demás. Favorece la cohesión y el clima laboral, además de ser contagioso.

4. Iniciativa: La capacidad de la persona para proponer, implementar mejoras o idear nuevos proyectos.

5. Motivación: Son las ganas de emprender continuamente. Esta ilusión será el cauce para dar lo mejor de sí mismo.

Accede al artículo

 

recarte-fontenla-executive_search-anagrama

Carlos Recarte

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de 20 años en consultoría de executive search y desarrollo directivo, en renombradas firmas como Korn Ferry-Hay Group, Garrigues Human Capital y Overlap, liderando proyectos para grandes corporaciones y empresa familiar en diversos sectores.