Skip to content

Andrés Fontenla, socio director de Recarte & Fontenla, participa en  un artículo en La Razón sobre cómo enfocar la redacción del CV. Fontenla no es partidario del «autobombo». «Las cualidades personales son difíciles de plasmar en el CV y aunque son elementos diferenciales es preferible demostrarlas en la entrevista personal o durante los filtros previos». A su juicio, tampoco debemos «sobrevendernos», aunque el objetivo sea ofrecer una imagen atractiva de nosotros mismos.

«Es preferible hablar en términos objetivos, con logros concretos. Hay determinadas cualidades que se sobreentienden. Es mejor conseguir que el interlocutor lo vaya descubriendo a través de un currículum espectacular que cuente situaciones únicas a tener que sobreexponerlo. Suele resultar bien, por ejemplo, incluir un vínculo a un vídeo de una ponencia o a una mesa redonda en la que se haya participado. Es una manera de conseguir un impacto personal sin tener que alardear de las excelentes habilidades para hablar en público o de nuestros conocimientos sobre un tema concreto. Hay que emplear términos ponderados buscando un equilibrio entre resultar pretencioso o resultar muy aburrido», asegura Fontenla en este reportaje.

Ir al artículo

recarte-fontenla-executive_search-anagrama

Andrés Fontenla

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de dos décadas en consultoría de executive search y desarrollo directivo en multinacionales como Korn Ferry y Randstad, dirigiendo filiales y unidades de negocio y liderando equipos de consultores en España y varios países europeos.