Skip to content

Carlos Recarte, socio director de Recarte&Fontenla, participa en un artículo en Expansión donde se abordan los desafíos a los que se han de enfrentar los reclutadores a la hora de localizar al candidato a un puesto intoxicado. Recarte asegura que «cuanto mayor sea la dificultad, debemos encontrar un mejor gestor que se sienta capaz de abordar el proyecto, de forma que le reporte un beneficio profesional y/o económico si él o ella logran darle la vuelta a la compañía».

Entre las competencias más importantes con las que ha de contar ese profesional, Recarte apunta «la capacidad de comunicación, para argumentar ante un consejo de administración los avances del proyecto«, y un alto compromiso «con el resultado más que con la empresa».

Para Recarte, poseer un liderazgo inspirador es parte del juego para superar los factores en contra: «Inspirador, orientado a objetivos, pero duro en las decisiones. No es un liderazgo de consenso. El líder sólo valora a los profesionales que le aportan valor». Además de ser evaluado constantemente, entre los elementos en contra el socio fundador de Recarte&Fontela señala que en este contexto el profesional no puede esperar una palmadita en la espalda: «Se enfrenta a un ambiente poco atractivo, a un menor compromiso del equipo y a recursos limitados».

Accede al artículo

recarte-fontenla-executive_search-anagrama-line_black

Carlos Recarte

Socio fundador de Recarte & Fontenla. Más de 20 años en consultoría de executive search y desarrollo directivo, en renombradas firmas como Korn Ferry-Hay Group, Garrigues Human Capital y Overlap, liderando proyectos para grandes corporaciones y empresa familiar en diversos sectores.