Skip to content

Sectores

La actividad de Recarte & Fontenla abarca diferentes sectores de actividad.

Empresa Familiar

Las empresas familiares son el eje del desarrollo y del crecimiento económico sostenible del país, y como tales, presentan una importancia especial en el portafolio de servicios de Recarte & Fontenla. 

Consumo/Retail

Ayudamos a atraer directivos que contribuyan a lograr una diferenciación rentable, mediante el desarrollo de marcas, la apertura de nuevos canales digitales, o la aplicación de novedosas formas de relación con sus clientes.

Ciencias de la salud

El sector demanda directivos con visión estratégica que contemplen el mercado de forma global, con capacidad de adaptar el modelo de negocio a los requerimientos de un contexto que evoluciona rápidamente.

Industria y Energía

El ámbito industrial demanda profesionales que combinen el pensamiento metodológico con la capacidad innovadora en contextos flexibles, que posean buenas dotes de comunicación y trabajo en equipo.

Finanzas y Seguros

La transparencia y los altos estándares éticos, el conocimiento de los productos y mercado, la capacidad para fomentar la innovación y los altos niveles de eficiencia impregnan la gestión de los directivos del ámbito financiero.

Capital privado (Inversión/Capital Riesgo)

Uno de los aspectos críticos para las firmas de capital riesgo es disponer del talento necesario para dirigir o asesorar en los proyectos en los que deciden invertir.

Servicios profesionales

El sector requiere profesionales con un alto nivel de autonomía en su día a día, pero capaces de trabajar con equipos globales (especialmente en las big four), mostrando imparcialidad y evitando la presión de los clientes.

Tecnología / Digital

Se precisan directivos que aporten experiencia y capacidades para ejercer un liderazgo decidido y posicionarse en la vanguardia de las nuevas tendencias tecnológicas: cloud computing, big data & analytics, blockchain, entre otras.

Educación

Los líderes del sector educativo, que tienen una función prioritaria en la producción de recursos humanos, han de aprovechar los nuevos mercados y tecnologías para seguir creando valor hacia los estudiantes y los clientes.

Sector Público y Tercer Sector

Las decisiones en lasorganizaciones del llamado tercer sector o sin ánimo de lucro y del sector público a menudo afectan las vidas de muchas personas, y con frecuencia se adoptan ante la vista del público.