Skip to content

Cultura, estrategia y propósito, el triángulo del éxito

¿La cultura de su empresa refuerza su estrategia y propósito? La respuesta no es para dejarla de lado y nos la hace ni más ni menos que Hubert Joly en la Harvard Business…

Guía para contribuir a generar valor compartido

El Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo ha creado una guía para ayudar a las empresas a generar valor social a través de sus grupos de interés. El informe subraya la importancia de…

Cuatro pasos para crear una estrategia ESG auténtica

En «cómo hacer que la ESG sea el ADN del propósito» aportamos los principios para crear una estrategia con sentido. En este planteamos los cuatro pasos para trazar el camino hacia una ESG…

Cómo hacer que la ESG sea el ADN del propósito

Las empresas que ven las iniciativas ambientales, sociales y de gobierno como un ejercicio de cumplimiento, en lugar de una fuente de ventaja competitiva, están dando la espalda a los tiempos que vivimos…

Cinco pasos para su viaje profesional al futuro

El futuro por definición es incierto, aun así existen métodos para crear escenarios que ayuden a identificar posibles futuros que guíen nuestro esfuerzo por alcanzar la próxima cima. En la era del talento…

Ser agradecido, la clave del bienestar físico, emocional y espiritual

“Es de bien nacidos ser agradecidos” pero no solo, además favorece la felicidad y el bienestar físico y mental. Según la investigación de la psicología positiva y la neurociencia, la gratitud se asocia…

Propósito, el elixir de una vida con sentido

“Una persona sin propósito es como un barco sin timón” (Thomas Carlyle), aunque “nunca es demasiado tarde para convertirte en lo que podrías haber sido” (George Elliot). Las citas de estos dos grandes…

Estilo de vida, ¿cuestión de liderazgo?

¿Cómo es su estilo de vida? Esta pregunta aún no suele formar parte de la entrevista de selección, si bien es posible que en un futuro no lejano comience a serlo. Saber cuidarse…

¿Tienen los CEOS fundadores fecha de caducidad?

A raíz de la renuncia de Jack Dorsey, como CEO de Twitter, la pregunta parece presagiar una nueva era en la que los fundadores voluntariamente puede que se hagan a un lado en…