Skip to content

¿Puede esperar su plan de sucesión?

La respuesta es no con excepciones, como las que hemos vivido, pero aun así el plan de sucesión debe existir. No nos engañemos, los planes de sucesión del primer ejecutivo han sido durante…

Las cinco prioridades de los CEOS después de la tormenta

Sostenibilidad en agenda, atención a la nube, cultivar el talento, más velocidad y propósito son las cinco prioridades que McKinsey ha identificado en sus conversaciones con primeros ejecutivos de todo el planeta. Prioridades…

Funciones directivas que la covid ha convertido en imprescindibles

Un año después del primer pulso de la pandemia, las funciones clave -dirección general, dirección comercial y marketing, operaciones, recursos humanos, cadena de suministro, sistemas de información, etc.- han tenido que evolucionar con…

Momentos difíciles en un proceso de selección

Quien ha vivido un proceso o más de selección sabe que pasada la euforia de “me han llamado para una posición muy interesante”, se presentarán distintos momentos difíciles no solo para los candidatos,…

Propósito vital: ¿Asignatura pendiente?

La crisis sanitaria y social con toda la incertidumbre que ha supuesto, ha hecho si acaso más compleja la difícil asignatura del equilibrio. En el mundo directivo, a menudo, la conciliación está más…

Líneas rojas en la selección de Directivos

¿Candidato perfecto? Puede que no exista pero aun así nuestro compromiso es identificar al directivo que si no lo es, tiene madera para serlo. ¿Errores en la selección? No nos los podemos permitir….

Dar y recibir, la tendencia que hoy necesitamos

  “El éxito no llama a competir sino a contribuir. Los grandes ganadores son los que ayudan a otros a ganar”. El dueño de esta reflexión es Adam Grant, profesor de la Wharton,…

Toma de decisiones: de inteligentes a sabias

Un entorno empresarial complejo y ambiguo, en un mundo interconectado. Una sociedad conectada 24 horas al día, 7 días a la semana para cometer errores corporativos. La vida de un directivo nunca ha…

Encrucijadas vitales: un cambio profesional

Los cambios profesionales son momentos de gran trascendencia en la vida de un directivo, auténticas encrucijadas donde no vale cualquier decisión. Tomar la mejor será la garantía de evolucionar  o por el contario…