Skip to content

¿Líderes perfectos o auténticos?

La autenticidad y la vulnerabilidad en la forma de presentarnos no es solo garantía de éxito con nuestros colaboradores y empleados, sino también en todo proceso de selección. De hecho, recientes investigaciones así…

¡Feliz Navidad, Feliz 2023!

En Recarte & Fontenla no lo podemos evitar: nos gusta la navidad. Nos gustan las personas, nos gusta reunirnos, nos gusta hacer regalos, nos gustan las sonrisas de los niños y de los…

CEOS: Seis prioridades en tiempos turbulentos

Hablar de la complejidad de la gestión empresarial ya es un clásico desde que en 2020 la pandemia COVID-19 rescribiera las reglas. Hoy los cisnes negros se multiplican y todos conocemos sus nombres. …

El paso a director general: retos

Ocupar una dirección general es la ilusión de muchos directivos tras años de vida profesional, lo que no quita que sea un gran reto. En ese paso, se enfrentan a una transición crítica…

Mayores de 50 años, cinco razones poderosas para no dejarlos escapar

Mucho se ha hablado en los últimos dos años sobre la importancia de la diversidad de género en el lugar de trabajo, sin embargo, la diversidad de edad todavía no se incluye como…

Cómo tener siempre a punto tu brújula profesional

La vida profesional está sujeta a muchos vaivenes que resultan de la conjunción de la propia evolución y madurez con el devenir de la propia actividad o de la empresa a la que…

Cultura, estrategia y propósito, el triángulo del éxito

¿La cultura de su empresa refuerza su estrategia y propósito? La respuesta no es para dejarla de lado y nos la hace ni más ni menos que Hubert Joly en la Harvard Business…

Guía para contribuir a generar valor compartido

El Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo ha creado una guía para ayudar a las empresas a generar valor social a través de sus grupos de interés. El informe subraya la importancia de…

Cuatro pasos para crear una estrategia ESG auténtica

En «cómo hacer que la ESG sea el ADN del propósito» aportamos los principios para crear una estrategia con sentido. En este planteamos los cuatro pasos para trazar el camino hacia una ESG…