Skip to content

Líneas rojas en la selección de Directivos

¿Candidato perfecto? Puede que no exista pero aun así nuestro compromiso es identificar al directivo que si no lo es, tiene madera para serlo. ¿Errores en la selección? No nos los podemos…

Cómo diseñar una carrera profesional de éxito

¿Cómo lograr que los 10 últimos años de vida laboral sean los mejores de su carrera? Nuestro socio director Andrés Fontenla defiende que la carrera (profesional) no se improvisa, y que es…

Talento a golpe de talonario

Nuestro socio director Carlos Recarte califica de error atraer a la gente solo por dinero, «hay que tratar de hacerlo por el proyecto». Explica que en el caso de un sueldo por…

¿Cambio de empresa o proceso de coaching?

¿Necesita un ‘coach’ o un cambio de empleo para ser más eficaz? A esta pregunta responde nuestra compañera Casilda Guelbenzu, client partner & coach de Recarte & Fontenla, en Expansión, quien opina que…

Pensamiento crítico, creatividad y resiliencia, habilidades directivas en 2021

Siempre han sido necesarios ejecutivos con valor añadido y, claro está, en estos tiempos son imprescindibles. Es lo que expone nuestro socio director Andrés Fontenla a Expansión: «hacen faltan personas que reinterpreten…

«Si deja plantado a un cazatalentos se juega su próximo trabajo»

Montse Mateos explica así el peligro de decir no en el último momento: «Si al final de un proceso de selección deja colgado al cazatalentos que le contactó conviene que se lo…

Más promoción interna que talento externo, claves covid

Con el título «Los directivos dejan plantada a su empresa», el diario El País se hacía eco de un buen número de ejecutivos decepcionados ante la deficiente gestión de la pandemia en…

Blindajes en alta dirección, cuestión de demanda

Los blindajes no van a desaparecer, es la visión de nuestro socio director Carlos Recarte. Ahora más que nunca las empresas necesitan talento, es lo que habla con Paz Álvarez de Cinco…

Negociación, la clave frente a los desacuerdos

«No se puede empezar a negociar jamás amenazando con un me voy de la empresa». Es la visión de nuestro socio director, Carlos Recarte, que junto al periodista Tino Fernández y otros…