Skip to content

Búsqueda de consejeros independientes

La búsqueda de los consejeros independientes se ha convertido en un aspecto crítico para el buen gobierno tanto de grandes empresas como de pymes, y su presencia se hace cada vez más necesaria, especialmente en un contexto económico y geopolítico cada vez más complejo, marcado por la irrupción de nuevas tecnologías y un entorno normativo cambiante.

Los Consejeros tienen un papel de máxima responsabilidad e importancia para ayudar a las empresas a estar a la altura de las exigencias del mercado.

Dado que su trabajo conlleva la vigilancia y el control del CEO de la compañía y ser un contrapeso de los Consejeros Dominicales, es preciso cuidar al máximo su imparcialidad por lo que los Consejeros Ejecutivos y Dominicales no deben intervenir en la propuesta o selección de los consejeros independientes.

En este sentido, no podrán ser considerados como Consejeros Independientes, quienes, por vínculos anteriores o actuales con la empresa, se encuentren en alguna situación que a priori implique una pérdida de independencia.


En Recarte & Fontenla, ayudamos a nuestros clientes a identificar y reclutar Consejeros Independientes. Nuestro permanente contacto con primeros ejecutivos de compañías, Presidentes, CEO´s y alta dirección de diferentes sectores, tanto del sector privado como público (Miembros del Gobierno y Altos Cargos de la Administración General del Estado), nos permite conocer muy de cerca su experiencia, áreas específicas de conocimiento, personalidad, así como su motivación, gracias a lo cual podemos alinear los intereses de ambas partes.