Skip to content

CEOS: Seis prioridades en tiempos turbulentos

Hablar de la complejidad de la gestión empresarial ya es un clásico desde que en 2020 la pandemia COVID-19 rescribiera las reglas. Hoy los cisnes negros se multiplican y todos conocemos sus nombres. …

Tres antídotos contra la escasez de talento

Un año más, el pasado 22 de noviembre se celebró la gran cita anual de los Recursos Humanos: Los XX premios Expansión a la Innovación en Recursos Humanos. Santander, Zurich, Telefónica y EY…

Dirección de Recursos Humanos, un rol estratégico

Cuando la estrategia de la empresa prioriza a las personas, el área de recursos humanos es vital y no es negociable. Los recursos humanos pueden ser el punto diferencial especialmente en las empresas…

Los directivos más buscados en el mundo del sector energético

  «Empleo renovable: qué profesionales demanda el sector de la energía» analiza el gran momento que atraviesan tanto compañías como profesionales involucrados en el mundo del sector energético y la sostenibilidad. Como expone nuestro…

El paso a director general: retos

Ocupar una dirección general es la ilusión de muchos directivos tras años de vida profesional, lo que no quita que sea un gran reto. En ese paso, se enfrentan a una transición crítica…

La batalla por el talento obliga a las empresas a rediseñar sus políticas retributivas

«Saber cuáles son los ingredientes del paquete de compensación total que ofrece su empresa es el punto de partida para conseguir un aumento de sueldo real. En un contexto inflacionista, los beneficios y…

Tendencias salariales en un contexto de incertidumbre

“Mientras la inflación siga descontrolada, pensar en incrementos salariales es una utopía”. Lo expone Montse Mateos en su artículo «Cuánto subirá su sueldo a pesar de la incertidumbre económica», que ha contado con…

Los consejeros independientes que buscan las empresas

En la elección de un consejero independiente es determinante su capacidad para leer bien la situación con la información limitada de la que dispone, considerando que su función no es ejecutiva. De hecho,…

Mayores de 50 años, cinco razones poderosas para no dejarlos escapar

Mucho se ha hablado en los últimos dos años sobre la importancia de la diversidad de género en el lugar de trabajo, sin embargo, la diversidad de edad todavía no se incluye como…