Skip to content

¿Cambio de empresa o proceso de coaching?

¿Necesita un ‘coach’ o un cambio de empleo para ser más eficaz? A esta pregunta responde nuestra compañera Casilda Guelbenzu, client partner & coach de Recarte & Fontenla, en Expansión, quien opina que es…

Pensamiento crítico, creatividad y resiliencia, habilidades directivas en 2021

Siempre han sido necesarios ejecutivos con valor añadido y, claro está, en estos tiempos son imprescindibles. Es lo que expone nuestro socio director Andrés Fontenla a Expansión: «hacen faltan personas que reinterpreten la…

2021, vivir la incertidumbre desde la serenidad

En 2020, la covid-19  ha emergido como un cisne negro que nos  ha dejado muchos cisnes blancos, entre ellos hacernos más resilientes y sabios. De entre las grandes lecturas que sin duda no…

«Si deja plantado a un cazatalentos se juega su próximo trabajo»

Montse Mateos explica así el peligro de decir no en el último momento: «Si al final de un proceso de selección deja colgado al cazatalentos que le contactó conviene que se lo piense…

,

Tendencias 2021 que ha acelerado la pandemia

Asistimos en primera persona a un cambio de paradigma real de la manera en que vivimos, nos relacionamos y trabajamos. Una buena convivencia con la incertidumbre, junto a una gran capacidad de aprendizaje…

Blindajes en alta dirección, cuestión de demanda

Los blindajes no van a desaparecer, es la visión de nuestro socio director Carlos Recarte. Ahora más que nunca las empresas necesitan talento, es lo que habla con Paz Álvarez de Cinco Días….

Compensación: economía, proyecto de empresa y propósito

¿Cuáles son los nuevos ingredientes en estos momentos de pandemia y cuáles empiezan a ser prescindibles en un entorno en el que se impone una nueva manera de trabajar? Esta y otras preguntas…

Es hora de una nueva organización

Sí, es hora de una nueva organización. Es lo que nos han dicho ceos y altos directivos a raíz de nuestra investigación Visión binocular covid-19 | Perplejidad y posibilidad. En este contexto, dos…

¿Y ahora qué? Políticas de compensación a largo plazo

Son días de máxima incertidumbre y de planes truncados. La única opción es adaptación resiliente, hacer de las dificultades valiosos aprendizajes. En este contexto las políticas de compensación tienen que ser otras. La…