Skip to content

¿Líderes sabios y compasivos? ¿Es posible?

No es la primera vez, ni será la última, que en este espacio abordamos el ejercicio del liderazgo desde el humanismo. Hoy reflexionamos sobre cómo tomar decisiones difíciles, pongamos por caso esas que…

Recarte & Fotenla, Executive Search, en la entrega de los XIX Premios Expansión a la  Innovación en Recursos Humanos

Un año más, Carlos Recarte y Andrés Fontenla, socios directores de Recarte & Fotenla, Executive Search, asistieron a la entrega de los XIX Premios Expansión a la  Innovación en Recursos Humanos, la ya catalogada…

Claves para valorar y recompensar al talento

Con motivo de los XIX Premios EXPANSIÓN a la Innovación en Recursos Humanos, Recarte & Fontenla, Executive Search, participó con su expertise y reflexión sobre cómo se valorará y compensará a los nuevos…

Tormenta perfecta en los consejos de administración: la sostenibilidad

Estamos avisados y no hay demasiado tiempo para distracciones. Las empresas que no aborden la sostenibilidad en sus consejos de administración tendrán que afrontar un mayor escepticismo en los mercados frente a las…

Propósito contra la pérdida de talento

Días de cambios abismales y sin horizontes claros en momentos que una visión inteligente sería de gran ayuda. Días en que perder el mejor talento por falta de propósito y de escasa comprensión…

Estrategia y consejos de administración, la clave del buen gobierno corporativo

Los consejos de administración ganan protagonismo no solo en las grandes empresas cotizadas, sino en cualquiera con vocación de escribir la historia. Hoy los consejos tienen la responsabilidad de contribuir a crear un…

¿Puede esperar su plan de sucesión?

La respuesta es no con excepciones, como las que hemos vivido, pero aun así el plan de sucesión debe existir. No nos engañemos, los planes de sucesión del primer ejecutivo han sido durante…

Tendencias salariales 2022: los seniors juegan con ventaja

¿Cuáles serán las tendencias salariales para 2022? «Los primeros planteamientos sitúan el incremento en torno al 2,5% en un intervalo entre el 2,0 y el 2,9%. En todo caso, por encima del realizado…

¿Inteligencia artificial y selección de talento? Todavía no

¿Quién se fía de que un algoritmo le contrate o le suba el sueldo? Parece que no muchos (todavía), tal y como refleja la periodista Montse Mateos que, entre otros expertos, cuanta con…